Jack Unterweger

Jack  Unterweger                                                                            Jack Unterweger nació en Austria en 1950 y pasó gran parte de su adolescencia y juventud en prisión por varios delitos menores. A los 24 años, sin embargo, cometió un brutal y violento asesinato, estrangulando a una prostituta con su propio sostén.
Debido a esto fue condenado a cadena perpetua en Austria, pero cuando estaba en prisión sacó a relucir un talento oculto: el de escribir. Publicó varios libros de cuentos y de poemas que llamaron la atención del ambiente cultural austríaco, e incluso escribió su autobiografía, que fue adaptada en una película para la televisión.
Muchos austríacos, seducidos por su talento para la escritura, comenzaron una campaña para que Unterweger sea liberado, creyendo que ya estaba rehabilitado y que era un gran artista. La campaña fue un éxito, fue liberado luego de apenas 15 años en prisión por homicidio y fue exhibido como un ejemplo de la rehabilitación en la cárcel.
Tras su salida, su presencia mediática siguió creciendo y pasó a oficiar como anfitrión de programas de televisión y discutir la rehabilitación públicamente, como si fuera un intelectual más, pero sus impulsos homicidas no se habían extinguido.   
                                                   
En el primer año de su salida asesinó a otras 6 prostitutas utilizando el mismo método de estrangulación con sostén. Antes de que esto saliera a la luz, Unterweger viajó a Los Ángeles para escribir un artículo sobre la prostitución para una revista austriaca y asesinó a 3 más de ellas.
Finalmente, en Austria se conocieron sus últimos crímenes y se lanzó una orden de captura internacional, por lo que el delincuente se convirtió en fugitivo (período que aprovechó para tratar de convencer a los medios austríacos de su inocencia) y fue perseguido por la policía a través de Europa, Canadá y EE. UU., donde fue arrestado finalmente en 1992.

En 1994, Unterweger fue sentenciado a cadena perpetua, y la misma noche de su sentencia, se colgó en su celda, utilizando cordones anudados de la misma manera que utilizaba para asesinar prostitutas.

Entradas populares de este blog

ED GEIN

PAYASO ASESINO (HISTORIA REAL)